Atlético de Madrid busca semifinal en Liga de Europa de Fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-04-12 10:03:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Se dirimen los cuartos de final de la Europa League
Lisboa, 12 abr (PL) Atlético de Madrid buscará hoy frente al Sporting de Lisboa, certificar su pase a las semifinales de la Liga de Europa de Fútbol.
 
El pulso de ida, escenificado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española el 5 de abril, se saldó a favor de los anfitriones 2-0.

La victoria del Atlético se produjo gracias a los goles de los centrocampistas Jorge Resurrección (Koke), a los 22 segundos del primer minuto del partido y de Saúl Ñíguez, en el minuto 25.

El cuadro que dirige el argentino Diego Pablo Simeone cuenta con las armas para certificar su clasificación, aunque no debe confiarse ante un rival que marcha tercero en su Liga, y que en su feudo suele desplegar un juego efectivo.

Con la Liga española casi sentenciada a favor del Barcelona, el Atlético sabe que la competición europea es la última opción para regalarle un título a su afición, que ya festejó las coronas ganadas en el 2010 y 2012.

Este jueves también definirán los restantes boletos a la semifinal. Dentro de ellos, Salzburgo versus Lazio en casa de los alemanes. La porfía de ida se saldó a favor de los italianos 4-2.

En suelo ruso el CSKA de Moscú tratará de revertir el doloroso 4-1 que le endosó el Arsenal en Inglaterra, en tanto en Marsella, el Leipzig germano, intentará otra feliz jornada luego de su triunfo en casa 1-0.

Los pareos de semifinales emergerán del sorteo que se realizará en la ciudad suiza de Nyon el 13 de abril.

Las porfías de ida se disputarán el jueves 26 de abril, con la vuelta disputándose a la semana siguiente.

El miércoles 16 de mayo en el Stade de Lyon, Francia, se celebrará la final.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up