Inglaterra anuncia equipo para Mundial de Fútbol Rusia-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-16 13:08:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Londres, 16 may (PL) El técnico de la selección inglesa de fútbol, Gareth Southgate, anunció hoy aquí la lista de sus 23 futbolistas para la Copa Mundial de Rusia-2018.
 
'Es un grupo joven, pero con jugadores veteranos muy importantes. Creo que el balance del equipo es bueno, tanto en términos de experiencia, de carácter y de posiciones', indicó el seleccionador.

La principal novedad en el grupo es la incorporación del lateral del Liverpool Trent Alexander-Arnold.

Southgate explicó que Alexander-Arnold, de 19 años, se ganó un lugar por la gran temporada que lleva haciendo en el Liverpool.

'Esta primera convocatoria para Alexander-Arnold es muy merecida, podemos llamar a chicos jóvenes y no los llamamos por su edad, sino porque se lo merecen por sus actuaciones' dijo Southgate.

El defensa del Chelsea Gary Cahill y el portero del Burnley Nick Pope también entraron en la convocatoria, de la que se cayó Joe Hart, el arquero que defendió las redes de Inglaterra en el Mundial de 2014 y en las Eurocopas de 2012 y 2016.

Los 'pross', campeones del mundo en 1966, están encuadrados en el Grupo G del Mundial con Bélgica, Túnez y Panamá. Rusia 2018 se disputará del 14 de junio al 15 de julio.

Southgate señaló que los aficionados tienen motivos para estar emocionados de cara al torneo.

'Tenemos mucha energía y buen físico, pero los jugadores también se sienten cómodos con la posesión de la pelota y creo que la gente podrá ver el estilo que estamos desarrollando'.

Además de los 23 convocados, Southgate nominó a cinco jugadores más que podrían conseguir un lugar en la lista final en caso de que haya alguna lesión.

Convocatoria de Inglaterra:

Porteros: Jack Butland (Stoke), Jordan Pickford (Everton), Nick Pope (Burnley)

Defensas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Gary Cahill (Chelsea), Kyle Walker, John Stones (ambos Manchester City), Harry Maguire (Leicester), Kieran Trippier, Danny Rose (ambos Tottenham Hotspur), Phil Jones, Ashley Young (ambos Manchester United).

Centrocampistas: Eric Dier, Dele Alli (ambos Tottenham Hotspur), Jesse Lingard (Manchester United), Jordan Henderson (Liverpool), Fabian Delph (Manchester City), Ruben Loftus-Cheek (Chelsea/Crystal Palace)

Delanteros: Jamie Vardy (Leicester), Marcus Rashford (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City), Danny Welbeck (Arsenal) Harry Kane (Tottenham Hotspur)

Convocados en espera de alguna lesión: Tom Heaton, James Tarkowski (ambos Burnley), Lewis Cook (Bournemouth), Jake Livermore (West Brom) and Adam Lallana (Liverpool).


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up