Domadores y Gallos inician batalla por llegar a la final de la WSB

Editado por Rodolfo Durán
2018-05-17 21:36:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 17 may (RHC) Las franquicias Domadores de Cuba y Gallos de Francia iniciarán este viernes la batalla por acceder a la final de la VIII Serie Mundial de boxeo.

La capital francesa, París, será sede del primer tope de semifinales, en la modalidad de categorías C-2, que comprende a 52, 60,69, 81 y más de 91 kg.

Los galos acumularon en la fase clasificatoria 10 victorias y cinco derrotas en estas cinco divisiones, con destaque para su estelar peso ligero Sofianne Oumihe, invicto en tres combates, el semipesado Bakary Diabira y el súpercompleto rumano Mihai Nistor, ambos con dos pleitos ganados y uno perdido.

En 52 y 69 kg, los europeos rotaron un púgil diferente en cada presentación, en los moscas ganaron en las tres oportunidades, contando con el español Gabriel Escobar, el local Abdelhafid Benaicha, y el búlgaro Daniel Asenov.

Por su parte, en los welters, solo pudo vencer el belga Anas Messaoudi, en tanto, perdían los franceses Yannick Dehez y Kevin Bertogal.    

En cuanto a los Domadores, el record en la ronda preliminar en el C-2 resultó ampliamente favorable, con doce triunfos y solo tres derrotas, dos de ellas del debutante peso mosca Agnolis Biñote, la otra corresponde al superpesado José Ángel Larduet.

Lázaro Álvarez, en los 60, Roniel Iglesias en 69, y Julio Cesar La Cruz en los 81, se han impuesto en sus tres salidas al cuadrilátero. La otra victoria pertenece al 52 kilos Yosvani Veitia, separado ahora de la escuadra nacional por indisciplina con el peso corporal.

Domadores, presente en cuatro finales de la Serie Mundial, y con dos coronas (2014,16), y Gallos, que retornaron el pasado año, y quedaron eliminados en cuartos de final, se medirán por primera vez en la historia de estos certámenes.

El primer tope el viernes 18 en la capital gala desde las nueve de la noche (hora local), tres de la tarde en Cuba, y una semana después en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de La Habana, en el horario habitual de las 8 y 30 de la noche.

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up