Dupla de Leila-Mailen hace historia en tour mundial de voley de playa

Editado por Raúl Rodríguez
2018-05-20 16:09:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leila y Mailen en el podio: Foto: FIVB

La Habana, 20 may (RHC) La dupla de Leila Martínez y Mailen Delis se convirtió el domingo en la primera de mujeres cubanas en ganar un título en el Tour Mundial de voleibol  de playa, al llevarse el oro en la parada de Aydin, Turquía.

 

Laila y Mailen, también campeonas hace unos días de la fase de Norceca de Varadero, ganaron dos partidos el domingo para llevarse el oro invictas (5-0), en la parada una estrella Aydin, perteneciente al circuito Mundial de la Federación Internacional (FIVB.

En el partido por la corona, las cubanas se anotaron la victoria en dos sets (21-18 y 21-16) ante la fuerte pareja rusa y primera sembrada (Ksenia Dabizha- Daria Mastikova), en un enfrentamiento en el que siempre estuvieron delante.


 
"Estamos muy contentas con esta victoria. Nos encantó tanto la multitud y la ciudad”, dijo al sitio web de la FIVB Mailen Delis, que comenzó a jugar junto a Leila esta temporada, luego de la lesión de Lidiannis Echevarría.

 
En semifinales, las alumnas de la profesora Mayra Ferrer se habían impuesto a las suecas Tadva Yoken y Sigrid Simonsson, también 2-0 (21-16 y 21-9).

 

La medalla de plata fue para las rusas Dabizha-Mastikova, mientras que el bronce se lo llevó la dupla de Suecia de Kristina Thurin y Susanna Thurin, quienes alcanzaron la primera medalla de su país en el Circuito Mundial para cualquier género.

Las cubanas se preparan con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (julio-agosto), donde aspiran a revalidar la corona ganada por Leila junto a Lianma Flores en Veracruz-2014.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up