Resumen del desempeño de peloteros cubanos en Ligas Foráneas

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-28 14:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alfredo Despaigne continúa siendo la principal referencia de los peloteros contratados bajo el auspicio de la Federación Cubana

La Habana, 28 may. (JIT).- Varios peloteros cubanos siguen mostrando su clase en ligas foráneas, con el mayor protagonismo para Alfredo Despaigne, quien llegó el pasado jueves al centenar de jonrones en Japón.  

El granmense conectó este domingo su vuelacercas número 12 de la temporada (101 de su carrera en Japón), con el cual llegó a 29 impulsadas y empató en el sexto lugar de ese departamento.

Sin embargo, esa conexión no impidió la derrota de su equipo, los Halcones del Softbank, con pizarra de 4x8 ante las Águilas de Rakuten.

Los Halcones, actuales campeones del béisbol japonés, se sitúan en tercer lugar de la Liga del Pacífico, con 23 victorias e igual cifra de derrotas, a cuatro juegos y medio de los líderes Leones de Seibu (27-18).

Despaigne aumentó su línea ofensiva a 216 de average, 338 de OBP y 469 de slugging, con 16 extrabases, 38 ponches y 30 boletos.

Liván Moinelo también tuvo actuación este domingo, al permitir una carrera y par de hits en dos tercios de actuación como relevista. El pinareño ha tolerado anotaciones en sus últimas cuatro presentaciones, de modo que su promedio de carreras limpias ascendió a 4,26.

El zurdo tiene 22 salidas como relevista, con 9 carreras limpias en 19 entradas. Ha propinado 28 ponches y 11 boletos, en tanto recibió tres jonrones.

El otro cubano que milita en este equipo, el matancero Yurisbel Gracial, no juega desde el jueves pasado debido a la fractura de un dedo de su mano izquierda, así que mantiene average ofensivo de 300.

LIGA CAN-AM

Yordan Manduley y Lázaro Blanco repiten con los Capitales de Quebec, actuales campeones de la Liga Can-Am, elenco que se sitúa en segundo lugar del torneo con 6-4, a medio juego de las Águilas de Tres Ríos.

Ese dueto ha tenido resultados dispares: el torpedero holguinero batea para 325 (40-13), con dos tubeyes e igual cantidad de carreras impulsadas, mientras a la defensa ha cometido un par de errores en diez partidos, de ahí que promedie 941.

El lanzador granmense ha iniciado dos juegos y acumula una victoria y una derrota. Le han bateado 13 hits en 11,1 entradas de labor, y su efectividad es de 4,76. Ha propinado siete ponches y tres boletos.

Blanco fue el mejor lanzador derecho de la Liga Can-Am durante la temporada pasada, por lo que se espera crezca su rendimiento a medida que avance el torneo.

SERIE A1

En la Serie A1 de Italia juegan varios cubanos. Tres antillanos militan en el Parma: el receptor capitalino Frank Camilo Morejón batea apenas para 194; y los lanzadores Erlis Casanova y Ulfrido García han estado muy bien desde el montículo, pues entre ambos suman las siete victorias que ha conseguido su equipo.

El pinareño Casanova tiene cuatro triunfos y una derrota, lanza para un excelente promedio de 1,80, con 40 entradas de labor y 51 ponches. Ulfrido presenta balance de 3-1, con una efectividad de 3,28 en 24,2 innings de actuación y 36 ponches. Ambos son también los más trabajadores del equipo.

Con el Polideportiva Padule militan Yordanis Alarcón y Bladimir Baños. El antesalista tunero ha estado muy bien a la ofensiva y compila para 385, con un jonrón y cuatro carreras impulsadas.

Baños presenta balance adverso de 2-4, pero ha conseguido las únicas dos sonrisas de su equipo en 12 presentaciones. El derecho pinareño lanza para 3,86 con 40 ponches en 35 innings.

Los cubanos siguen demostrando su calidad en las diferentes ligas de béisbol del mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up