Leslie Amat competirá en Copa del Mundo de Triatlón

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-05-30 13:52:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cubana Leslie Amat integra el grupo de desarrollo de la Federación Internacional de Triatlón

La Habana, 30 may. (JIT).-La cubana Leslie Amat competirá el domingo 10 de junio en la Copa del Mundo de Huatulco, México, invitada por la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

«Integra el grupo de desarrollo de la ITU con miras a las Olimpiadas de Tokio, y de ahí ese apoyo», explicó a JIT el comisionado Alejandro Puerto sobre la presencia de la campeona nacional en la cita azteca.

Su título en la Copa Panamericana acogida el pasado año por el estado de Vargas, en Venezuela, le abrió las puertas del mencionado proyecto.

La capitalina, ocupante del lugar 109 en el ranking universal y líder del escalafón cubano, concursará en el sprint contentivo, a 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera.

Ella ganó plata en el Torneo Iberoamericano, celebrado en febrero en La Habana y fue dorada en la Copa Panamericana disputada en marzo en Playa Hermosa, Costa Rica.

Para la cita de turno viajará el jueves 7 de junio junto a su entrenador Diósele Fernández.

De acuerdo con los organizadores, la lid tendrá arrancada en la Bahía de Santa Cruz y meta en la Plaza de igual nombre, y debe reunir a unos 700 competidores.

Un total de 46 damas de 21 naciones se inscribieron en la categoría en la que estará Amat.

Puerto igualmente confirmó que Conrado Alejandro Martínez, otro de los comprometidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, cubre una base de entrenamiento en República Dominicana con su preparador Michel Poulot.

Cuba clasificó a tres hombres e igual cantidad de mujeres para el encuentro multideportivo en la nación cafetera.

Allí participarán 50 triatletas: 20 mujeres y 30 hombres.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up