Nigeria gana 2-0 a Islandia y da vida a Argentina en el Mundial

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-06-22 13:08:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nigeria vence 2-0 a Islandia por el Mundial. Foto: La Prensa, Perú

Volgogrado, 22 jun  (AFP) - Nigeria venció 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa, este viernes en Volgogrado, y se recuperó de la derrota de la primera jornada en el Grupo D del Mundial, dando vida además de manera indirecta al que será su próximo rival, Argentina.

Con Croacia (6 puntos) ya clasificada desde su 3-0 sobre la Albiceleste el jueves, los otros tres equipos se disputarán la  plaza en juego: Nigeria es por ahora segundo de la llave con sus 3 unidades, por delante de Islandia y Argentina, que están con un punto después de dos partidos.

Poco antes Brasil sufrió para conseguir su primera victoria en el Mundial de Rusia al vencer a Costa Rica 2-0 con dos goles en tiempo de descuento, un resultado que encamina la clasificación de la 'canarinha' a octavos de final y elimina a los 'ticos' de la competición.

Tras un desarrollo dramático con un Brasil protagonista, el desahogo llegó cuando Philippe Coutinho y Neymar anotaron a los 91 y 97 minutos para la crucial victoria, que se celebró con la descarga de un partido eliminatorio en un San Petersburgo Arena pintado de amarillo.

Los festejos fueron tan intensos que incluyeron un llanto desolador de Neymar y un entrenador Tite revoleándose por el césped para gritar el primer gol.

'El llanto es de alegría, de superación, de garra y de ganas de vencer. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, Ahora tampoco lo serán!, escribió en Instagram Neymar, quien pasó por la zona mixta con auriculares, gorra y la manos en los bolsillos, ignorando con displiscencia a los periodistas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up