Cuba gana Copa Química de boxeo con seis títulos

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-23 16:11:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 jun (RHC) La escuadra cubana de boxeo ganó trece años después la Copa Química de boxeo en la ciudad alemana de Halle, con seis medallas de oro y tres de plata, pese al revés del tetracampeón del mundo Julio Cesar La Cruz.

El minimosca Damian Arce, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welters Andy Cruz , el welters Roniel Iglesias, el mediano Arlen Lopéz y el crucero Erislandi Savón , ganaron las seis coronas para Cuba, que no participa en este certamen desde 2005.

Entre tanto,el mosca Jorge Griñan , el superpesado José Ángel Larduet y el semicompleto Julio Cesar La Cruz, cayeron en la final y quedaron en medalla de plata.

Arce, Roniel y Arlen vencieron a representantes de Rusia, Andy ganó por no presentación ante un jordano, Savón derrotó a un irlandés y Lázaro por votación dividida a un estadounidense.

Por su parte, los fracasos cubanos fueron 3-2 de Griñan ante ante un indio, en tanto, Larduet y De La Cruz perdieron ante boxeadores de Estados Unidos, en el caso del cuatro veces monarca del mundo y titular olímpico, cayó por nocao en el primer asalto ante Coe Khalil

                                          Boxeador Coe Khalil de Estados Unidos con el cubano La Cruz

Detrás de Cuba se situaron en segundo lugar los seleccionados de la India y Estados Unidos , ambos con dos preseas de oro

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up