Puerto Rico será sede del Centrobasket Femenino 2018

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-25 19:57:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y la Compañía de Turismo de esa isla aseguraron la sede del Campeonato Centrobasket Femenino 2018, del 20-24 de agosto en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí.

El Campeonato Centrobasket Femenino contará con la participación de las Selecciones Nacionales de: Islas Vírgenes, México, Honduras,Guatemala, Cuba, República Dominicana,Bahamas y Puerto Rico

"El Centrobasket Femenino será el inicio del camino hacia el FIBA AmeriCup Femenino 2019, y nos complace anunciar a Puerto Rico como el anfitrión de esta edición 2018. El reciente éxito de Puerto Rico y su futura participación en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA en septiembre es una prueba de su compromiso con el desarrollo del baloncesto femenino en el país y la región. Estamos más que seguros que será un evento grandioso y memorable,” dijo el Presidente de FIBA Américas Sr. Usie Richards.

“Sumamente complacida que Puerto Rico sea la sede del Torneo de Centrobasket Femenino. Luchamos para que el Torneo fuera aquí y lo logramos. Escenario que permitirá que ocho equipos de países hermanos nos visiten y se continúe exponiendo el deporte femenino en la Isla. Con la celebración del Torneo todos los puertorriqueños tendremos la oportunidad de ver a nuestra escuadra boricua jugar y lograr uno de los cuatro boletos para el AmeriCup 2019, juegos que serán el próximo año”, expresó la Directora del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Adriana Sánchez Parés.

"Nuestro compromiso con el baloncesto femenino sigue teniendo resultados. Ahora logramos tener el endoso del Gobierno y del Municipio de Manatí para realizar este torneo. El objetivo es que el público y fanático del deporte tenga la oportunidad de ver a nuestras jugadoras que luego estarán participando en el Mundial de Baloncesto en septiembre", expresó el licenciado Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Los mejores cuatro equipos del Centrobasket Femenino se clasificarán al FIBA AmeriCup Femenino 2019.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up