Debutará Cuba ante Holanda en la Copa Mundial Sub 15 en Panamá

Editado por Rodolfo Durán
2018-06-25 21:52:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 jun (RHC) El equipo cubano de béisbol Sub 15 años enfrentará a su par de Holanda el próximo 10 de agosto durante la jornada de apertura de la IV Copa Mundial de esta categoría que tendrá lugar en Panamá hasta el 19 del mismo mes.

Los cubanos, que serán dirigidos por Dany Valdespino, han ganado  las dos últimas ediciones del Mundial, en 2014 y 2016, y buscarán su tercer título consecutivo jugando la fase clasificatoria en el grupo B, que completan los planteles de Dominicana (11de agosto), Japón (12), Sudáfrica (13) y Australia (14), rivales por este orden.

El primer juego ante los holandeses está programado para las dos de la tarde del viernes 10 de agosto en el estadio de la provincia de Chitré.

Según el sistema de competencia ya utilizado en otras oportunidades, del 10 al 14 de agosto se disputará la fase preliminar, avanzando  a la Súper Ronda final, los tres primeros lugares de cada grupo, arrastrándose los resultados ante los equipos que logren clasificar de la misma llave.

Por el grupo A competirán los cuadros de Estados Unidos, Taipei, Brasil, Alemania, China y el anfitrión Panamá.

Los mundiales Sub 15 años surgieron en 2012 y el primer camepon resultó Venezuela, escoltado por Cuba y Taipei.

Dos años después, los antillanos vencieron en el partido final a Estados Unidos y Venezuela se quedó con el tercer lugar, en tanto en 2016, la victoria cubana fue ante Japón en el duelo por el oro, y los estadounidenses conquistaron el bronce.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up