Equipo de fútbol colombiano a octavos de final en Copa del Mundo Rusia 2018

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-06-28 13:06:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El espigado defensor de Colombia marcó su segundo gol del torneo y llevó a Colombia a octavos
Samara, Rusia, 28 jun. (PL) Con un gol de Yerry Mina, Colombia superó hoy la línea defensiva de Senegal y la venció por 1-0, para liderar el grupo H de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.
 
Mina anotó de cabeza a los 73 minutos, al aprovechar un córner de Juan Guillermo Cuadrado para batir a Khadim Ndiaye y darle a los sudamericanos su segundo triunfo del certamen, después de superar 3-0 a los polacos en su segunda presentación.

Los vencedores sufrieron mucho para organizar su juego y tocar el balón ante la bien armada zaga de los africanos, quienes apelaron a rápidas transiciones en el Samara Arena.

Además, a los 16 minutos, el conjunto africano estuvo a punto de abrir el marcador, cuando Sadio Mané cayó sobre el área tras una disputa de balón con Davinson Sánchez. El colombiano tocó la pelota antes de cruzarse con su rival y el árbitro pitó un penal, que luego con la ayuda del árbitro asistente de vídeo (el VAR), desestimó.

Colombia también perdió al centrocampista James Rodríguez, quien abandonó lesionado el encuentro a los 30 minutos y fue reemplazado por Luis Muriel. El conjunto cafetero se quedó de esa forma sin una de sus principales estrellas.

La ausencia de James provocó que el conjunto de José Pékerman perdiera parte de la posesión y con el correr de los minutos Colombia cedió espacios, ante un Senegal que creo más opciones, aunque sin la precisión necesaria para batir a un David Ospina, bien crecido bajo los dos palos.

Los colombianos ganaron la llave H, con seis puntos y se enfrentarán en los octavos de final con el segundo de la zona G, que se definirá durante el encuentro entre Inglaterra y Bélgica, que comienza dentro de unos minutos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up