Leuris Pupo. “Hasta el último disparo buscaremos la mayor cantidad de oros posibles”

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-18 14:05:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pupo ofrece entrevista en Barranquilla. Foto: Jose R. Rodriguez Robleda

Barranquilla, 18 jul (RHC) El tirador Leuris Pupo, una de las estrellas de la delegación cubana en Barranquilla-2018, dijo encontrarse en buena forma para buscar cuatro títulos en sus cuartos juegos regionales, aunque  advirtió que enfrentará rivales de cuidado como el venezolano Felipe Beuvrin.

“Este ha sido el mejor año para el tiro en cuanto a preparación. Ni para Juegos Olímpicos nos hemos preparado así”, afirmó el campeón olímpico de Londres-2012 y uno de los tiradores más laureados en citas regionales, con 12 preseas (8-3-1).

Con experiencia en cinco Juegos Olímpicos, Pupo recordó que este año asistieron a una base de entrenamiento en El Salvador  y a una Copa el Mundo (Alemania) y destacó que cuentan con  armamentos nuevos y balas de calidad y un remodelado centro de entrenamiento en el campo Enrique Borbonet, en La Habana.

Pupo no ha perdido nunca en su prueba favorita, la pistola rápida a 25 m, entre Maracaibo-98 y Veracruz-2014, en la que archiva seis oros, sin contar San Salvador-2002 y Mayaguez-2010, juegos a los que Cuba no asistioen los que Cuba no participó.

“Tenemos dos eventos pistola rápida a 25 m y standard (individual y por equipos) y nuestro objetivo es ganar las 4 de oro”, señaló Pupo, líder del plantel que completan Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez.

Aunque prefirió no hablar de rivales, entre los candidatos a disputarle las coronas aparece el venezolano Felipe Beuvrin, quien le ganó el oro individual en pistola standard hace cuatro años en la ciudad mexicana y condujo al su equipo al cetro.

Al hablar en nombre de sus compañeros, dijo que todos tienen “mente positiva” y están concentrados en igualar o superar el resultado de Veracruz, donde alcanzaron 14 oros.

 “Ahora vamos por 14 o más. Hasta el último disparo buscaremos la mayor cantidad de oros posibles”, concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up