Béisbol cubano logra su cuarto triunfo en Barranquilla-2018

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-27 15:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
akexander-

Barranquilla, Colombia, 27 jul (RHC) La selección cubana de béisbol logró este viernes su cuarta victoria en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y mantiene opciones de alcanzar la medalla de plata y su cupo directo a Lima-2019.

Otra vez la ofensiva cubana fue despiadada al ligar 18 cohetes ante los cuatro lanzadores empleados por la dirección de la novena de Nicaragua, para imponerse con amplio marcador de 11-3.

Los bates cubanos- silenciados en la primera parte del certamen- han producido 24 carreras con 31 hits en sus últimas dos presentaciones, ante República Dominicana (13-1) y ahora frente a Nicaragua (11-3).

Ahora la escuadra al mando de Carlos Martí suma 4 victorias con dos derrotas y se mantiene en el segundo lugar del torneo, detrás del único invicto, Puerto Rico (5-0), ya con la corona en el bolsillo independientemente de los restantes resultados.

Por vez primera luego de años, el torneo de béisbol se desarrolló por el sistema de todos contra todos a una vuelta, lo que provocó la coronación anticipada de los boricuas.

El camagueyano Alexander Ayala resultó el mejor bateador de Cuba, al conectar de 4-4, con 3 anotadas y 1 impulsadas, secundado por Raúl González, de 2-2, con 3 impulsadas, y Juan Carlos Torriente, de 5-3, con 2 remolques.

Vladimir Vaños, primer lanzador empleado por Carlos Martí, se acreditó su segunda victoria del torneo, al lanzar 5 entradas con 3 carreras permitidas y ocho hits. También trabajaron Yoanni Yera, Vladimir García y Raidel Martínez.

Cuba descansa este sábado y el domingo buscará la medalla de plata ante el local Colombia, tercero con 3-2.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up