Béisbol cubano en Barranquilla logra plata y boleto para Lima-2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-07-30 03:14:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barranquilla, Colombia, 30 jul (RHC) Aunque no pudo cumplir su meta de alcanzar la medalla de oro, el equipo de béisbol cubano se agenció la medalla de plata en Barranquilla-2018 y el segundo boleto que entregó el torneo para los Panamericanos de Lima-2019.

Los cubanos doblegaron en el choque por el segundo lugar a Colombia 3-1, en choque donde estuvieron dominando hasta la última entreda 3-0.

Colombia amenazó en el final del noveno luego de jonrón del primera base Reinaldo Rodríguez, pero el alto mando de Cuba trajo a su cerrador estrella, Raidel Martínez y aunque se complicó al permiir que dos corredores pisaran las almohadillas, un intento de sacrificio lo sacó a flote al convertirse en doble play.

Los cubanos comenzaron el torneo con los bates fríos, pero terminaron con una ofensiva muy mejorada y un pitcheo dominante.

Puerto Rico, que venció a Cuba en el partido entre ambos, se llevó la medalla de oro y también se clasificó para Lima-2019.

En la premiación estuvieron el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, y el ídolo del béisbol colombiano, Edgar Rentería.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up