Choque Panamá-China Taipei abre Mundial de Béisbol sub-15

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-08-10 09:30:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Chiriquí, Panamá, 10 ago (PL) Los 12 mejores equipos del mundo se reúnen desde hoy aquí como parte de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15, que inicia las acciones con el choque Panamá-China Taipei.
 
En declaraciones previas a la prensa, el manager del equipo nacional, Dimas Ponce, aseguró que una de las metas es iniciar la liza con el pie derecho frente a un rival 'siempre peligroso' en esta categoría.

'Es importante iniciar ganando, es un torneo corto, ganar el primer partido nos brindará más oportunidades de cara al siguiente objetivo: llegar a la etapa de clasificación con la concentración debida sobre la base de un trabajo sistemático', acotó.

'Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados: llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría', precisó Ponce.

Explicó que para lograr estas metas cuentan con 'una combinación de bateo, lanzadores y defensiva, pero se destaca la ofensiva, sin demeritar al cuerpo de lanzadores y la defensiva, que son importantes en el rol del equipo'.

Resaltó la necesidad de contar con el apoyo de la afición, 'porque es un torneo Mundial, donde están los mejores peloteros y es importante el apoyo que reciban los jugadores al momento de estar en el campo'.

Panamá, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, Alemania y la República Popular China integran el grupo A, mientras Cuba -titular en México 2014 y Japón 2016-, Australia, Holanda, República Dominicana, Japón y Sudáfrica se enfrentarán en el B.

La competencia, que concluye el 19 de agosto, contará con los mejores jugadores de béisbol del mundo nacidos entre 2003 y 2005, los cuales estarán en acción en más de 50 juegos divididos en tres rondas, entre ellas la final, en la que discutirán el título las dos primeras naciones clasificadas.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up