Arqueros cubanos clasifican a Lima 2019

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-17 10:49:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: archivo

La Habana, 17 ago (JIT) Quedar quintos en la Ronda Olímpica de equipos facilitó a los arqueros de Cuba boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una condición a la que no pudieron acceder ahora sus compañeras en la cita continental que acoge Medellín.

Encabezado por Adrián Puentes, el de mejores desempeños individuales, el elenco de recurvo que completan Juan Carlos Stevens y Hugo Franco consiguió la clasificación pese a perder en cuartos de finales frente a Chile un partido que se preveía complicado.

Según conoció JIT en conversación con el entrenador Vladimir Quintas, ellos comenzaron delante los dos primeros sets con 55 puntos, luego cedieron en el siguiente por los 56 logrados por los sudamericanos, y también cayeron en el cuarto.

Con el marcador empatado se falló en la flecha definitoria y el escaño cinco terminó por ser su ubicación definitiva, pero eso bastaba para saberse en Lima porque accedían los seis mejor ubicados.

El mencionado Chile, Estados Unidos, Colombia, Guatemala y México fueron los restantes afortunados con el pase.

Entre las muchachas Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Karla Fals no pudieron celebrar de la misma manera. Su encuentro de octavos contra Bolivia se “enredó” de inesperadamente y les arrebató por ahora el sueño del cupo colectivo.

Cedieron también 4-5 en flechas de desempate, pero sin haber quedado en el grupo de los seis primeros. «Realmente no tiraron bien, pero tienen que levantar para el sábado, porque aún hay posibilidades de obtener una plaza individual», dijo Quintas, convencido de que tienen calidad para asegurarse a los Juegos Panamericanos del año próximo.

Ese pasaporte dependerá de  finalizar entre las cuatro mejor situadas, descontando las que ya pasaron como parte de sus equipos, que fueron México, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile y Bolivia.

La siguiente posibilidad para asegurarse como selección será en abril del 2019, en Chile, pero habrá que esperar por la decisión que permitiría luchar la presencia panamericana de ambos elencos, como sucedió para Toronto 2015.

 

Tomado de Jit



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up