Abre sus puertas edición 88 de la Liga española de fútbol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-17 11:12:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL
Girona, España, 17 ago (PL) Con la disputa del partido entre el Girona y el Real Valladolid abrirá hoy aquí sus puertas la edición 88 de la Liga española de fútbol.

 

Un duelo entre el club gerundense, una de las grandes sorpresas de la temporada pasada, y un equipo que regresa a la máxima categoría después de cuatro campañas en la segunda división marcará la jornada del viernes, completada con el compromiso entre el Real Betis y el Levante.

Un renovado Estadio Municipal de Montilivi supondrá el debut oficial del entrenador Eusebio Sacristán en el banquillo de Girona, que finalizó el pasado campeonato en la posición 10 de la tabla, rozando la clasificación europea.

Sacristán intentará ocupar el vacío que dejó la marcha de Pablo Machín al Sevilla y su objetivo no será otro que intentar emular lo que consiguió el conjunto la anterior campaña en su debut histórico en la primera división.

Este viernes el nuevo DT del Girona no podrá contar ni con los lesionados Jonás Ramalho, Carles Planas y Johan Mojica ni con el sancionado Aday Benítez, cuyo puesto en el lateral derecho lo ocupará Pedro Porro.

Por su parte, el Real Valladolid regresa a la máxima categoría en el estadio Montilivi, en el que no ha ganado nunca.

Según el entrenador de los visitantes, Sergio González, su conjunto debe buscar una estabilidad defensiva que les permita controlar el balón y poder crear opciones al contraataque.

Fuera de la lista de González para el debut liguero quedan los lesionados Luismi Sánchez, David Mayoral e Ivi López, mientras que Antonio Cotán y Alberto Guitián, salen de sus respectivas dolencias.

González destacó las jugadas a balón parado del Girona en las que tienen protagonismo Álex Granell y Aleix García, y los fuertes y precisos remates del uruguayo Cristhian Stuani y Juan Pedro Ramírez 'Juanpe', sin olvidar el gran potencial de Cristian Portugués 'Portu'.

Además, el centrocampista rojiblanco Álex Granell calificó de potente la plantilla del club gerundense, capacitada para ganarle a cualquiera como ya lo demostró la temporada pasada.

Ambos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones en los últimos años, con un balance de cuatro victorias para los rojiblancos, cinco para los castellanos y dos empates.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up