Selección cubana de voleibol arriba a México para Copa Panamericana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-08-27 00:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel David Gutiérrez en un ataque. Foto: Cibercuba.

La Habana, 27 ago (RHC) La selección masculina cubana de voleibol arribó el domingo a México para intervenir en la XIII Copa Panamericana, que animarán doce equipos desde este martes en la ciudad de Córdova y otorgará cinco boletos para Lima-2019.

Tras un viaje de alrededor de 10 horas desde La Habana, los cubanos se instalaron en Córdova sobre las 4.30 pm (hora local) y en la tarde-noche realizaron una ligera sesión de entrenamiento en el propio hotel donde se hospedan.

“Será un torneo difícil, competirán varios equipos con calidad, pero venimos con el objetivo de alcanzar una plaza para Lima”, dijo el atacador Miguel Angel López, en declaraciones desde la sede a Radio Habana Cuba.

Además de López, en la nómina de 18 jugadores aparecen la mayoría de los participantes en Barranquilla-2018, liderados por Miguel David Gutiérrez, Liván Osoria (capitán), Osniel Melgarejo, Adrián Goide, Marlon Yant y Yonder García (líbero).

Las únicas novedades son las del atacador de 20 años Jesús Herrera y el líbero de 31 Richard Tuero.

Luego de los Centrocaribes, los alumnos de Nicolás Vives tomaron un breve descanso y hace dos semanas retomaron los entrenamientos para la Copa.

Animarán la lid doce sextetas divididas en tres grupos: en el A estarán Cuba, el anfitrión México, Guatemala y Chile, en el B Brasil, República Dominicana, Canadá y Colombia, y en el C Estados Unidos, Argentina, Perú y Puerto Rico.

En la pasada edición (2017), Argentina se llevó la corona, seguida por Puerto Rico (plata) y Cuba (bronce).

Se jugarán seis partidos diarios en la Arena Córdova (Veracruz), una moderna instalación con capacidad para alrededor de 1500 personas, construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.

Los dos ganadores de grupo mejor clasificados avanzarán directamente a las semifinales, mientras que el ganador del grupo de menor rango se unirá a los segundos clasificados en la ronda de cuartos de final.

Estados Unidos es el máximo ganador de títulos en la Copa Panamericana (5), seguido por Brasil (3) y Cuba (2).
Cuba hará su estreno el martes ante Chile, a las 13.00 horas



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up