Cuba y Puerto Rico, los únicos latinos en la final del boxeo juvenil

Editado por Rodolfo Durán
2018-08-28 19:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 ago (RHC) El cubano Idalberto Umara y  el puertorriqueño Jan Paul Rivera, serán los únicos representantes latinos en las finales del Campeonato Mundial juvenil, programadas para jueves y viernes próximos en el Duma Arena de Budapest, Hungría.

El ligero welters cubano Idalberto Umara derrotó este martes en semifinales al jordano Osama Bader, en tanto, el minimosca boricua Rivera superó por votación dividida al kasajo Makmud Sabyrkhan

Los otros dos latinoamericanos, presentes en las semifinales, no corrieron igual suerte, el cubano Christian Pinder Chaveco, de los 81 kg, cayó 5-0 ante el ruso Ruslan Kolesnikov, mientras, que el mosca brasileño Luiz Oliveira perdió 3-2 con el británico David Price.

Los pleitos finales transcurrirán en dos jornadas, el jueves 30 se combatirá en 49,56,64,75 y 91 kg, dejando para el viernes 31 la disputa del oro en las restantes cinco categorías, 52,60,69,81 y más de 91 kg.

Rusia con siete hombres, y Kazajstán con cinco, serán las naciones con más finalistas, secundados por Tailandia con dos, Cuba , Estados Unidos, Puerto Rico, Hungría ,Inglaterra y Uzbequistan, contarán con un atleta en la final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up