Foro Itálico confirmado como sede de primer choque del Mundial de Voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-05 09:44:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foro Itálico de Roma. Foto: todosobretenis.com
Roma, 5 sep (PL) El Foro Itálico de esta capital acogerá el partido inaugural del Mundial de voleibol (m) entre las selecciones de Italia y Japón el próximo 9 de septiembre, ratificó hoy la federación local de la disciplina (FIP).
 
El mítico complejo, construido entre 1928 y 1939 e inspirado en el Foro Romano de la Edad Imperial, no es ajeno a este tipo de eventos deportivos, sin embargo, existía la posibilidad de que el clima adverso impidiera la realización del encuentro.

Sin embargo, el servicio de la Aeronáutica Militar italiana confirmó que 'se dan las condiciones meteorológicas favorables para disputar el encuentro al aire libre'.

De esta forma se mantiene la decisión de la FIP, en colaboración con el Comité Organizador, de abrir la XIX edición del Campeonato del Mundo en el majestuoso recinto, cuyas instalaciones también sirvieron como sede de los Juegos Olímpicos de Roma-1960.

El desafío entre locales y nipones será el primer acto del torneo del orbe que aglutinará a 24 naciones y se extenderá hasta el 30 de septiembre, cuando el Palasport Olímpico de Turín reciba el duelo por el título.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up