Cubana Hurtado llega hasta octavos de final en Mundial de Judo

Editado por Raúl Rodríguez
2018-09-20 08:48:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Melissa Hurtado. Foto: Trabajadores

La Habana, 20 se (RHC) La cubana Melissa Hurtado ganó dos combates y perdió uno para avanzar hasta hasta la fase de octavos de final en el Campeonato Mundial de Judo de Bakú, Azerbaiyán.

En su segunda participación en una cita del orbe de mayores, la medallista de bronce en el Mundial juvenil del pasado año en los 48 kg y plateada en Barranquilla 2018, ganó este jueves sus dos primeros combates ante la estadounidense Katelyn Jarrell y la marroquí Chaimae Eddinari, antes de caer por ippón con la mongola Urantsetseg Munkbat.

“Sentí que se podía, pero me sorprendió. Estoy contenta porque salí a darlo todo y perdí con la primera del ranking”, dijo Hurtado a Trabajadores, segundos después de caer en octavos de final ante Munkhbat, con lo cual finalizó entre las 16 primeras de su división.

La asiática, que estará en semifinales ante la japonesa Funa Tonaki, es subcampeona del mundo de 2017, y fue titular del orbe de Rio de Janeiro 2013.

En la otra semifinal disputarán el pase al oro la multicampeona argentina Paula Paretto y la ucraniana Daria Bilodid.

Cuba, que asiste a la cita del orbe con diez judocas, tendrá su segundo concursante en el Mundial este viernes cuando suba al tatami Osniel Solís (66 kg).

Solís, campeón en los Juegos de Barranquilla y titular panamericano del deporte, debutará ante el iraquí Mohamed Alsaedi.

Los otros ocho cubanos que competirán en Bakú harán su debut de la manera siguiente; el sábado 22, Anailys Dorvigni y Magdiel Estrada, el domingo 23 Maylin del Toro, Asley Gonzáles e Iván Silva , el lunes 24, Kaliema Antomarchi, un día después, y Andi Granda e Idalis Ortiz, el miércoles 26.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up