Fiesta de autos antiguos: rally Copa Castrol el 4 de noviembre en La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-27 00:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Autos antiguos en Cuba.

La Habana, 27 oct (RHC) Sesenta autos antiguos y 10 motocicletas animarán el domingo 4 de noviembre el XIV Rally de Regularidad Copa Castrol, en saludo al 500 aniversario de la fundación de La Habana, los 120 de la llegada del primer auto a la Isla y los 15 del club “A lo cubano”.

La prueba, organizada por el club “A lo cubano”, único de autos antiguos en la Isla, tendrá unos 50 km de recorrido y arrancará a las 9.30 am del 4 de noviembre desde el Parqueo de Tropicana para culminar alrededor de dos horas después en el  Hotel Parque Central, aledaño al parque del mismo nombre.

Los organizadores brindaron el viernes en rueda de prensa pormenores de la competencia recreativa, cuya arrancada se espera sea dada por el embajador de Francia en Cuba, Sr. Jean-Marie Bruno.

Alberto Gutiérrez, presidente de "A lo cubano", advirtió que entre los requisitos que deben cumplir los autos para competir en el rally están una “carrocería e imagen adecuadas” y reconoció el esfuerzo de sus propietarios para poder mantenerlos.

“Tras 58 años sin recibir piezas de repuesto, seguimos con esos autos gracias al ingenio y sacrificio de todos”, precisó Gutiérrez y adelantó que entre los automóviles clásicos confirmados para el rally destacan algunos de las marcas Chevrolet, Ford, Cadillac y Austin.

Aunque el recorrido abarcará seis de los 15 municipios de la capital cubana- Marianao, Playa, Plaza de la Revolución, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja- el trayecto será mantenido en secreto hasta dos minutos antes de la largada.

No será una competencia de velocidad, serán respetadas las leyes del tránsito en la Isla y serán premiados tres autos y una motocicleta, precisó David González, diseñador del rally.

La posible presencia el embajador de Francia en Cuba se debe a que el primer auto que llegó a la Isla (1898) fue de origen francés, de la marca Le Parisene.

Es por ello, que los organizadores convocaron para la carrera a un auto francés de los más antiguos que aún ruedan en Cuba, un Citroen de 1938, que participará como invitado y será el primero en partir con el número 00.

“A lo cubano” es el único club de autos antiguos que aún queda en la Isla y tradicionalmente organiza estos tipos de eventos, que mezclan cultura y deporte.

Para esta ocasión se anuncia la actuación del grupo de rock Los Kent y la televisión cubana organizará un concurso de participación.

Gutiérrez adelantó que para el próximo año proyectan realizar un récord Guinnes, que consistiría en un rally con la mayor cantidad de autos llegados al país antes de 1960 y que aún se mantienen funcionando.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up