Cuba y Rusia firman acuerdo de colaboración deportiva

Editado por Raúl Rodríguez
2018-10-31 12:21:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Roberto León Richards. Foto: Roberto Morejón

La Habana, 31 oct (JIT) Un acuerdo de colaboración en las esferas del deporte y la cultura física fue suscrito hoy por el Inder y el Ministerio de Deportes de la Federación de Rusia.

La rúbrica del documento tuvo como protagonistas a Roberto León Richards, vicepresidente primero del organismo deportivo y titular del Comité Olímpico Cubano; y al embajador ruso en la Isla Andrei Guskov.

El acuerdo manifiesta el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales en el sector, y se sustenta en los históricos lazos de amistad existentes entre ambos países.

Según constató JIT en la letra del texto, las partes promoverán el intercambio de especialistas, científicos y entrenadores en los ámbitos de la cultura física, el deporte para todos, la medicina y la formación de cuadros.

También se prevé colocar a disposición de ambas partes información, documentación, material didáctico y metodológico en las esferas antes citadas.

Un punto clave del Acuerdo tiene que ver con la voluntad para que científicos y especialistas participen en seminarios, cursos y conferencias sobre los temas de interés.

También se trabajará en el intercambio de programas y experiencias sobre tecnología e infraestructura; alto rendimiento, deporte para todos; atención a discapacitados; lucha contra el dopaje y gestión de las instituciones.

El Acuerdo tendrá validez por cinco años y podrá prorrogarse en virtud de la voluntad de los ahora firmantes.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up