Participarán luchadores cubanos en Mundial sub 23 de Bucarest

Editado por Fernando Marinez Marti
2018-11-08 10:56:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 nov. (Juventud Rebelde) Tres luchadores partirán el próximo viernes rumbo al otro lado del Atlántico, para competir en la segunda edición del Campeonato Mundial sub-23 que  iniciará en Bucarest, capital de Rumanía, a partir del día 12 de noviembre.

El trío que irá por la Mayor de las Antillas está integrado por campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cada uno de ellos en representación de una modalidad diferente: la grecorromana, la libre y la lucha femenina.

Con la meta de mantener su excelente rendimiento actual, Reineri Andreu (57 kg), monarca del orbe en la primera edición de este torneo, celebrada en 2017 en la ciudad polaca de Bydgoszcz, encabeza la breve comitiva cubana.

Entre las damas, la elegida fue Yudari Sánchez (68 kg), quien el año pasado fuera bronce sub-23 y también plata en la cita del orbe juvenil de Tampere, Finlandia.

Por último, como defensor del estilo clásico viajará Daniel Gregorich (87 kg), titular en el panamericano del deporte de este año, y dos veces mundialista en la categoría adulta.

El capitalino declaró en exclusiva a Juventud Rebelde que a pesar del revés sufrido en la reciente cita planetaria de Budapest, se siente con ganas de demostrar que todo el entrenamiento y el esfuerzo pueden dar mejores resultados.

«Fue duro irme sin medallas en mi segundo mundial, pero la experiencia me sirvió para darme cuenta de que no hay que darse por vencido, pues posiblemente los mejor esté todavía por llegar», expresó Gregorich.

El orden en que competirán nuestros muchachos será el siguiente: el lunes 12 subirá Gregorich; el miércoles 14 será el turno de Yudari, mientras que al día siguiente, el jueves 15, le tocará a Reineri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up