De la mano de Messi el Barça se afianza como líder en la Champions

Editado por Raúl Rodríguez
2018-11-29 09:55:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eindhoven,Holanda (AFP) - De la mano del astro Lionel Messi, el FC Barcelona, con la clasificación a octavos de final en el bolsillo, se aseguró este miércoles finalizar como líder del Grupo B, después de cosechar un triunfo por 2-1 en Eindhoven ante el PSV, en la quinta fecha de la Liga de Campeones.

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades. El cuadro 'nerazzurro', al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los 'Spurs'. Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

El argentino Leo (61) y el central Gerard Piqué (70) desatascaron un partido en el que la madera evitó en dos ocasiones que el Barça se fuese al descanso con desventaja.

El PSV se jugaba sus escasas opciones de mantenerse con vida y así lo demostró en el primer tiempo de un partido en el que el resultado no hizo honor al número de ocasiones creadas por el equipo del exbarcelonista Mark van Bommel.

Fue , poco activo hasta ese momento, quien sacó un disparo desde dentro del área que se coló entre la maraña de piernas de los defensores locales para acabar en el fondo de la red.

Minutos después, el astro argentino serviría de falta para que Piqué sentenciase un partido que aún en caso de haberlo empatado, habría asegurado el liderato del grupo para el Barça.

Luuk de Jong anotó en el 82 el gol del PSV, que maquilla el resultado pero no evita la eliminación del conjunto holandés de toda competición europea esta temporada.

Único equipo junto al Bayern de Múnich y Oporto en sumar 13 puntos de 15 posibles en esta 'Champions', el Barça acudirá al sorteo de octavos el 17 de diciembre como uno de los 'cocos' a evitar.

- Ficha técnica del partido PSV Eindhoven-Barcelona (1-2), este miércoles en Eindhoven, en partido de la 5ª jornada de la Liga de Campeones de fútbol:

Estadio: Stade Philips (Eindhoven)

Árbitro: Pavel Královec (CZE)

Goles:

PSV Eindhoven: L. de Jong (83)

Barcelona: (61), Piqué (70)

Amonestaciones:

PSV Eindhoven: Hendrix (25), Gutierrez (83), L. de Jong (84)

Barcelona: Alba (86), Piqué (90+3)

Alineaciones:

PSV Eindhoven: Jeroen Zoet - Denzel Dumfries, Daniel Schwaab, Nick Viergever, Jose Angel Tasende - Pablo Rosario, Gastón Pereiro (Donyell Malen 71) - Jorrit Hendrix (Erick Gutierrez 71) - Steven Bergwijn (Maximiliano Romero 79), Luuk De Jong (cap), Hirving Lozano. DT: Mark van Bommel.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen - Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba - Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal - Lionel (cap), Philippe Coutinho (Malcom 69), Ousmane Dembele (Denis Suarez 80). DT: Ernesto Valverde.

AFP, PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up