Japón, Canadá y Taipei lideran el nuevo ranking mundial del Béisbol Femenino

Editado por Rodolfo Durán
2018-12-06 19:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 dic (RHC) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol presentó el nuevo Ranking Mundial de Béisbol Femenino de la WBSC. Las últimas clasificaciones reflejan los resultados de más de 100 partidos de la Copa Mundial de Béisbol Femenino en un período de evaluación de 2014-2018.

Japón se mantiene en primer lugar y ha logrado el máximo de 2000 puntos ya que ha ganado las últimas seis Copas Mundiales de Béisbol Femenino. Los seis veces campeonas del mundo llevan una racha de 30 victorias en la Copa Mundial y han ocupado el puesto número 1 desde 2010.

Segundo clasificado es Canadá, siempre entre los primeros cinco en todas las últimas ocho ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, incluyendo un tercer puesto este año en la VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018 en Viera, Florida (EE. UU.).

El nuevo número 3 es Chinese Taipei, que dio el salto más grande en la clasificación, luego del segundo puesto en la Copa Mundial de Viera. Chinese Taipei ahora solo está a tres puntos del número 2, Canadá, que también estuvo a punto de derrotar a Japón en la Copa Mundial de este año con un puntaje de 2-1 en la Súper Ronda.

EE.UU. bajó al lugar número 4 en el mundo. Después de haber obtenido una medalla en cada una de las primeras seis ediciones de la Copa Mundial de Béisbol Femenino, EE.UU. terminó cuarto este año y séptimo en 2016.

Venezuela mantuvo su clasificación ocupando el número 5, igualando su posición en Viera.

Australia bajó dos lugares ocupando el número 6, luego de un séptimo lugar en Viera que vio a Australia eliminada de la Ronda de Apertura.

Cuba avanzó dos puestos llegando al número 7, mientras que las naciones caribeñas, República Dominicana y Puerto Rico hicieron su debut en el ranking con los números 9 y 12, respectivamente.

A pesar de que Hong Kong obtuvo una dramática victoria sobre Cuba en la Copa Mundial de este año, la nación mantuvo su clasificación anterior con el número 10.

Holanda tuvo la mayor caída en el ranking, bajando tres lugares hasta el número 11, mientras que el número 13 India y el número 14 Pakistán concluyeron la lista de países clasificados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up