Las Tunas clasifica a los play-off, nuevas victorias de Ciego e Industriales

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-15 08:38:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 dic (RR) La clasificación de Las Tunas a la postemporada del béisbol cubano y los nuevos triunfos de Ciego de Ávila e Industriales, resultaron las notas destacadas del viernes en la II fase de la 58 Serie Nacional de béisbol.

Los subcampeones tuneros vencieron 10x1 a los azucareros de Villa Clara y aseguraron su cupo a semifinales con la duodécima victoria del zurdo camagüeyano Dariel Góngora, sexta con los llamados leñadores.

Con su victoria, Góngora es el nuevo lider en juegos ganados (12).

Dariel lanzó las nueve entradas con una sola limpia permitida, le pegaron cuatro hits, ponchó a nueve y regaló un solo boleto.

Por su parte, los tigres avileños noquearon en ocho entradas 15x4 a los Cachorros de Holguín, y se situaron a solo un juego de Sancti Spíritus, todavía ocupante del tercer lugar pese a perder su sexta subserie consecutiva.

Los discípulos de Roger Machado fabricaron racimos de tres anotaciones en la segunda y tercera entradas, por sendos cuadrangulares con dos a bordo del receptor Osvaldo Vázquez y el designado Edilse Silva.

El pitcher derecho Vladimir García se reencontró con el casillero de los triunfos y luego de 36 días sin ganar sumó su segunda victoria en esta fase, ambas ante el cuadro holguinero.

Entre tanto, los azules de Anglada vencieron 11x5 a la tropa espirituana que dirige José Raúl Delgado.

Racimo de seis anotaciones en la segunda entrada decidieron tempranamente el desafío ante los muy maltrechos Gallos.

Sencillos impulsadores de Alexander Malleta, Oscar Valdez y Joasan Guillen, dos wild pith del relevista Pedro Álvarez, y un fly de sacrificio de Wilfredo Aroche, propiciaron las seis carreras de los capitalinos, que se mantienen a un juego de Ciego y a dos de los espirituanos.

Los giraldillos agregaron otras tres en el cuarto episodio por jonrón con dos en bases del camarero Juan Carlos Torriente, que se fue de 3-3 con cuatro remolques.

Este sábado culminarán las antepenúltimas subseries del Campeonato con la posibilidad de que Ciego e Industriales puedan completar la barrida ante Holguín y Sancti Spíritus, respectivamente.

En la tabla de posiciones, Las Tunas, ya clasificado a los play off manda con 33-20, escoltado por Villa Clara que marcha segundo con 28-25, Sancti Spíritus es tercero con 27-26, y Ciego cuarto con 26-28.

Industriales va quinto con 25-28 y Holguín es sexto y único eliminado con 20-33.

 

Con información de Radio Rebelde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up