Dos cubanos a torneo de ajedrez en Chile

Editado por Raúl Rodríguez
2018-12-24 10:11:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 dic (RHC) Los Grandes Maestros cubanos Yusnel Bacallao y Yuri González, miembros del equipo olímpico de la isla, competirán en la IV versión del torneo de ajedrez ZICOSUR, que entre el 4 y el 10 de enero próximo, con sede en la ciudad chilena de Antofagasta.


Bacallao, con 2 588 puntos Elo y el campeón nacional González (2 571) ocupan los puestos cuatro y seis, por ese orden, en un listado del certamen en el que se inscribieron 65 participantes.

El cubano Yuri González llegará a este torneo después de ubicarse tercero hace unos días en el Memorial Carlos Torre Repetto, que concluyó en la mexicana Mérida con el triunfo de su compañero Carlos Daniel Albornoz.

La cita de Antofagasta se jugará por el sistema Suizo y tiene como líder al peruano Julio Granda (2 645 puntos Elo), ganador de la versión fundacional en 2015, junto al argentino Diego Flores (2 621) y el paraguayo Neuris Delgado (2 619), actual monarca defensor de la competencia.

Además incluye en su programa colateral una simultánea de un destacado jugador local y un torneo de Blitz o Relámpago que hace dos años tuvo como ganador al italiano Daniele Vocatturo. (Fuente: EFE)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up