Inicia este viernes final de la Liga Nicaragüense de Béisbol

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-01-11 08:12:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 ene. (PL) Este viernes inicia la final de la Liga Nicaragüense de Béisbol. Los Tigres de Chinandega, defensores de las dos últimas coronas de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua, se miden a los Leones de León.

El mentor panameño de los felinos a rayas, Lenín Picota, decidió reforzar su ataque con la incorporación en la última ronda de refuerzos de los toleteros Elmer Reyes y el cubano Maikel Cáceres, dos peloteros con el valor añadido de sus guantes seguros.

Reyes es un histórico sobre la marca de .300 y el antillano aporta versatilidad y un juego agresivo que hace las delicias del público nica. Ese par de artilleros, insertados en la medular de una alineación donde también figuran Ismael Munguía, Edgar Montiel y el estadounidense Grant Heyman, convierte a los campeones en un rival a considerar.

Mientras tanto, Sándor Guido dio entrada en sus Leones a dos lanzadores, el abridor dominicano Manuel Sóliman y el pinolero Jorge Bucardo, quien pudiera cumplir la doble función, pero más proclive a ser usado en el tramo final de los partidos.

Con Bucardo el bullpen leonés, que ya cuenta con los brazos de Jesús Garrido y el ex ligamayorista Vicente Padilla, pudiera ser de lujo.

El quisqueyano Sóliman entraría como tercero en el orden de la rotación de los melenudos, detrás de su compatriota Luis Mateo (triple corona y MVP en la campaña regular) y Willy Paredes, quien no sumó victorias, pero ponchó a 30 rivales en 27.2 entradas.

Para el duelo inicial del playoff, en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre, en León, se anuncia un duelo entre Mateo por la novena de casa y el zurdo Carlos Téller desde la colina de los Tigres.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up