El Madrid pierde, pero avanza a cuartos de Copa del Rey

Editado por Rodolfo Durán
2019-01-16 18:15:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 ene (RHC) El Real Madrid cayó este miércoles un gol por cero ante el Leganés en el partido de vuelta, pero hizo valer su victoria en el duelo de ida 3-0, para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey del futbol español.

Como visitantes, el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari se vio superado por el once local que marcó su único gol en la primera media hora de partido.

En la jornada, también aseguraron sus boletos el Girona que eliminó al Atlético de Madrid, y el Sevilla, que aunque perdió ante el Athletic de Bilbao, logró su cupo entre los ocho mejores, gracias a la ventaja que tenia del choque anterior.

En el Wanda Metropolitano, el seleccionado que dirige el argentino Diego Simeone, no pudo vencer al modesto Girona y el juego se saldó con empate a tres goles por lo que el valor doble de las dianas como visitadores definieron la clasificación.

Real Madrid, Sevilla y Girona se suman al Valencia y el Getafe como los primeros cinco clasificados a la fase de cuartos de final.

Este jueves se definirán las restantes tres plazas cuando la Real Sociedad reciba al Betis de Sevilla, el Español al Villarreal, y el campeón defensor Barcelona al Levante que llega con la ventaja del partido de ida que concluyó 2-1 a favor del cuadro levantino.

El viernes 18 tendrá lugar el sorteo de la fase de cuartos de final desde las 17:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fúbol de Las Rozas.

Como novedad, el sorteo tendrá publico. Los aficionados interesados en vivir en vivo los emparejamientos y ver cómo funciona la dinámica, podrán hacerlo por primera vez.

Una vez se conozcan los emparejamientos, faltará por conocer las fechas exactas de los encuentros. Los partidos correspondientes a las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán los días 29, 30 o 31 de enero (ida) y 5, 6 o 7 de febrero (vuelta).

Resultados de los choques de vuelta de Copa del Rey:

                                   Vuelta Ida

Atlético-Girona            3-3 (1-1)

Leganés-Real Madrid 1-0 (0-3)

Sevilla –Athletic           0-1 (3-1)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up