Promueven en Cuba media maratón en polo turístico Varadero

Editado por Raúl Rodríguez
2019-01-29 10:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, , 29 de ene (PL) La segunda edición de la media maratón de Varadero se desarrollará el domingo 31 de marzo con el propósito de convertirse en la carrera más placentera del Caribe, aseguraron hoy aquí los organizadores.

Según explicaron, la carrera transcurrirá en un trazado plano, rápido y cerca del litoral, con partida a las 06:30, hora local, en el Hotel Meliá Varadero y meta en el Centro Comercial Hicacos de la ciudad balneario, ubicada a 130 kilómetros de la capital na.

“Correr en Varadero resultará un oportunidad de lujo tanto para los corredores del patio como foráneos, y por ello esperamos una participación mayor que la pasada edición”, declaró a Prensa Latina Alberto Juantorena, presidente del comité organizador del certamen.

El también vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) precisó que las inscripciones estarán abiertas hasta el último momento para facilitar que todo el que lo desee pueda sumarse y recibir su dorsal para un acontecimiento deportivo que cada día genera más expectativas.

Paralelamente a la media maratón se disputará una prueba de 10 kilómetros y otra de tres, esta última denominada Carrera Popular, en la que podrán participar todas las personas mayores de 10 años.

La Media Maratón Internacional de Varadero está auspiciada por la Federación na de Atletismo, el Inder, deportes y la empresa Fernando Pineda TravelService.

En el comité organizador figuran además de Juantorena, glorias del atletismo no como los campeones olímpicos Javier Sotomayor, María Caridad Colón, Osleydis Menéndez, Dayron Robles y Yipsy Moreno.



PL-86



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up