Leñadores vs. Cardenales, plato fuerte en Panamá

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-06 08:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad Panamá, 6 feb. (JIT) Los Leñadores de Las Tunas buscarán este miércoles su segunda victoria en la Serie del Caribe, cuando enfrenten a los Cardenales de Lara, por el liderato del grupo A.

Pablo Civil designó al lanzador villaclareño Fredy Asiel Álvarez para abrir el encuentro. El derecho de Sierra Morena tuvo un gran cierre de temporada, con tres victorias en los play off de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

«Es una satisfacción que me den la responsabilidad de abrir el segundo juego con tantos lanzadores de calidad. El objetivo es tratar de caminar el partido, y conseguir la segunda victoria para el equipo», declaró el lanzador villaclareño.

Fredy Asiel no se confía de ningún bateador rival, por lo que saldrá bien enfocado para cumplir con una buena faena.

«Pude ver que los Cardenales de Lara tienen buenos peloteros. A mí todos los bateadores me preocupan. No hay bateador malo. Siempre trazo mi estrategia con el objetivo de dominarlos», aseguró.

Los números no lo acompañan en estas citas. Ha participado en tres versiones anteriores con balance de una derrota. Los oponentes le batean para 357,  y lanza para un promedio de carreras limpias de 6,75.  A pesar de estos pobres guarismos, nadie duda de su calidad como lanzador.

«Tuve una muy buena preparación para este torneo, por lo que espero buenos resultados. Este equipo tiene muy buenos bateadores y si puedo realizar el trabajo, estoy seguro que la victoria saldrá», afirmó.

Por los Cardenales de Lara abrirá Wilfredo Boscán, quien ganó el Regreso del Año en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LBPV)  con los Navegantes de Magallanes. Boscán fue tercero en victorias con 5 y en efectividad con promedio de 2,51. Incluso terminó a todo tren el último mes de competencia, con cinco triunfos consecutivos.

Los llamados Pájaros Rojos mostraron muy buena cara en su primera salida. Será un duelo difícil para la selección cubana, ante un equipo que llega inspirado, después de 18 años de sequía ganadora.

Esta Serie del Caribe debió jugarse en la ciudad de Barquisimeto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, cuartel general del equipo venezolano, por lo que alcanzar un buen resultado en Panamá es otra motivación extra para el conjunto.

Los Cardenales de Lara vencieron 5-1 a los Charros de Jalisco en su primera presentación con gran labor de sus seis lanzadores, así como de los bateadores Juniel Querecuto y Carlos Rivero, quien conectó un cuadrangular.

La mesa está servida para el trepidante duelo. El equipo que gane este partido se pone al frente del grupo A, con dos victorias sin derrotas.

En el grupo B, los Toros de Herrera de Panamá sorprendieron a muchos especialistas, este martes en su debut, al doblegar 4-2 a las Estrellas Orientales de República Dominicana.

¿Se redimirá Fredy Asiel de sus pobres actuaciones en anteriores Series del Caribe? ¿Podrán los Leñadores descifrar los envíos de Wilfredo Boscán? Será una interesante batalla entre Leñadores y Pájaros Rojos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up