Lidera Roberto García Campeonato Nacional de Ajedrez (m)

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-12 07:30:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 feb. (JIT) .- Luego de ser el único ganador entre los tres que llegaron como líderes a la novena ronda, el capitalino Roberto García Pantoja se “despegó” en el Campeonato Nacional de ajedrez entre hombres, al que solo le restan par de fechas para bajar su telón en la ciudad de Santa Clara.

García Pantoja no tuvo contratiempos para derrotar con piezas negras al guantanamero Lennis Martínez, uno de los debutantes a este nivel, y se quedó con 6,5 puntos, medio más que el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz y el anfitrión Yasser Quesada.

«Ganó en 39 jugadas de una apertura Inglesa, fue superior durante toda la partida», comentó sobre el duelo del ahora único vanguardista, el estadístico Osmani Pedraza Ledón.

En tablas cerró el duelo entre Albornoz y el pinareño William Hernández, después de 78 lances de una defensa Siciliana, mientras que Yasser y el capitalino Omar Almeida apenas tocaban las piezas, durante las 11 jugadas que duró una defensa Pirc sin desenlace.

El otro ganador de la jornada fue el villaclareño Ermes Espinosa, quien fue mejor ante el habanero Alexey Fernández en 53 movidas de una apertura Inglesa.

Con la paz definieron su enfrentamiento el avileño Luis Ernesto Quesada y el santiaguero Lelys Martínez, así como el holguinero Isán Ortiz con el campeón defensor Yuri González, de La Habana.

Este martes se jugará la décima ronda y estarán mesas por medio García Pantoja-Isán, Albornoz-Omar, Alexey-Yasser, Yuri-Ermes y Lelys-Lennis.

Posiciones luego de nueve rondas: García Pantoja (6,5), Albornoz y Yasser (6), Yuri (5,5), Luis Ernesto e Isán (5), Ermes y Omar (4,5), Lelys (4), Lennis y Alexey (2,5) y William (2).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up