Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue nombrado Embajador Global del Béisbol

Editado por Rodolfo Durán
2019-02-15 00:49:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 feb (RHC) El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aceptó el rol de Embajador Global del Béisbol, luego de reunirse  con el Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), Riccardo Fraccari, en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

El nombramiento de López Obrador como Embajador Global del Béisbol generó importantes titulares en toda la nación.

En su rol como Embajador de la WBSC, el Presidente López Obrador apoyará el crecimiento global de dicho deporte, con la intención de elevar el estatus del béisbol hasta convertirlo en deporte Olímpico permanente.

“Acepto el rol de Embajador Global del Béisbol”, dijo el Presidente López Obrador. “El béisbol es global, y vamos a defender este deporte”.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “El  béisbol nunca ha sido tan fuerte como lo es ahora, y tener una figura tan importante como el Presidente López Obrador como Embajador Global de la WBSC es otro paso importante para convertir al béisbol en un deporte masivo globalmente, y que al mismo tiempo sea disputado en cada edición de los Juegos Olímpicos”.

El Presidente de la WBSC Fraccari le entregó como obsequio al Presidente de México una réplica del trofeo del Premier12 2019, el principal torneo internacional de béisbol del año, que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Uno de los grupos de la Primera Ronda del Premier12 se disputará en Guadalajara, Jalisco, México, en noviembre próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up