Las Series del Caribe cumplen 70 años

Editado por Fernando Marinez Marti
2019-02-20 19:09:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 feb. (RHC) El 20 de febrero de 1949 inició la primera Serie del Caribe de Béisbol, con sede en el Gran Stadium del Cerro, hoy “Latinoamericano”.

Aquel torneo inicial fue conquistado por el club Almendares, ganador de la Liga Profesional Cubana en la temporada 1948-1949. Los Alacranes dominaron invictos en sus seis presentaciones, ante los campeones de México, Panamá y Puerto Rico, junto a Cuba las naciones iniciadoras de este evento.

Cuando han transcurrido siete décadas, vale la pena destacar que la primera sede fue La Habana, que el primer ganador fue un equipo cubano, pero también que la primera reunión para generar el nacimiento del evento tuvo lugar en la Mayor de las Antillas, en 1948.

Más allá de los resultados presentes y futuros, lo que representa la Serie del Caribe es más que triunfo o revés. Es alegría de jugadores y aficionados, es picardía, sabor caribeño y latino, la gracia del béisbol en estos lares. Es la identidad, que se defiende por todos los equipos, para que al final triunfe el Caribe nuestro. Que se siente en una sonrisa, en un gesto, en un aplauso. La Serie contará y vivirá muchos años más, porque es responsabilidad individual para cada nacido en estas tierras de bolas y strikes defenderla. Y en ese rol, los cubanos seguiremos ganando, siempre, porque nuestra sangre es béisbol, es Caribe, es pasión. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up