Titular del Inder elegido vicepresidente del CID

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-22 11:56:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Internet

La Habana, 22 feb (JIT) El presidente del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, fue elegido vicetitular del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), lo que consideró reconocimiento a su país y a la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

«Un honor representar a #Cuba», tuiteó el directivo desde Punta del Este, Uruguay, sede de la XXV Asamblea General de ese organismo. «Lejos de cualquier mérito personal, un reconocimiento a la obra de la Revolución en un sector devenido derecho del pueblo como fruto de la concepción de nuestro #Comandante en Jefe #Fidel», enfatizó.

Responsabilizado con la misión de coordinar el trabajo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe junto a un experto de México, Becali es el primer cubano en la dirección del CID, que ratificó como presidente a Fernando Cáceres, Secretario de Deportes de la nación anfitriona del encuentro.

El ejecutivo de la entidad tiene ahora como vicepresidenta primera a Alba Quesada Rodríguez, Directora Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), y como Secretaría Ejecutiva a María José Rianda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes de España.

La cita en Punta del Este incluyó otros eventos como el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade), donde Cuba respaldó el derecho de Venezuela a acoger los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe pactados del 22 de noviembre al primero de diciembre del actual año.

Becali condenó cualquier intento de retirar la sede, confirmó la presencia de la Isla en ese certamen y abogó por la creación de un comité técnico que acompañe a los organizadores en el seguimiento a asuntos como seguridad, instalaciones y logística.

Aprobado por el plenario, el grupo quedó integrado por Cuba, Panamá y Honduras, y realizará su visita dentro de un mes a fin de chequear los preparativos expuestos por la nación bolivariana al defender su condición de anfitriona, mayoritariamente avalada tras los debates.

Igualmente sesionó la Asamblea del Consejo Americano del Deporte (Cade), que eligió como presidenta a la ministra de deportes de Ecuador, Andrea Sotomayor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up