Cuatro finales en segunda fecha de mundial de ciclismo de pista

Editado por Raúl Rodríguez
2019-02-28 08:48:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Polonia, 28 feb (PL) El Campeonato Mundial de ciclismo en pista de Pruszkow tendrá hoy su segunda jornada competitiva, con la disputa de cuatro finales en el velódromo BGZ Arena.

Este jueves se dirimirán las medallas de la persecución por equipos para ambos sexos, además del scratch y el keirin entre las mujeres.

Los pedalistas colombianos, las principales bazas de Latinoamérica, empezarán su participación en la cita mundialista en la clasificación del keirin masculino con Kevin Santiago Quintero y Santiago Ramírez. Luego entrará en acción Martha Bayona en los 200 metros clasificación a la velocidad individual para damas, especialidad en la que ha logrado avanzar hasta cuartos de final en las pasadas ediciones de la Copa Mundo.

'Venimos concentrados para lo que va a ser el campeonato del mundo en Polonia, esperamos hacerlo de la mejor manera. Los eventos anteriores los corrimos bien, tuvimos algunos errores y esperamos ahora en Polonia no repetirlos. Vamos a mejorar todo y a dejar a Colombia en lo más alto', afirmó Quintero.

Salvo las pruebas por equipos, los integrantes del seleccionado colombiano disputarán todas las especialidades de la velocidad, entre ellas el kilómetro y los 500 metros damas, en los que Bayona logró un sexto lugar en Hong Kong 2017.

En el Campeonato Mundial de Apeldoorn 2018, el colombiano Fabián Puerta conquistó el título del keirin. El sudamericano no podrá defender su título debido a una suspensión por dopaje de la Unión Ciclista Internacional.

Hoy otra de las representantes de América Latina, la mexicana Luz Daniela Gaxiola, animará la clasificación de la velocidad femenina en busca de su pase a las finales de mañana.

En la primera jornada del certamen, la británica Elinor Barker ganó el primer título de la justa polaca al triunfar en la modalidad de scratch.

Barker superó en el esprint a la vigente campeona y favorita, la holandesa Kirsten Wild, en esta carrera de 40 vueltas (10 kilómetros) que no forma parte del programa olímpico.

La belga Jolien D'Hoore, tercera en las citas universales de 2017 y segunda en 2018, logró la medalla de bronce.

Por su parte, las australianas Kaarle McCulloch y Stephanie Morton aventajaron al binomio ruso de Daria Shmeleva y Anastasia Voinova por 33 centésimas en la final de la prueba femenina de velocidad por equipos.

McCulloch alcanzó el triunfo por cuarta ocasión en esta prueba, 10 años después de su primera corona mundial conseguida en la misma pista polaca.


Las alemanas Miriam Welte y Emma Hinze ganaron el metal de bronce, al superar en la disputa de la presea a las mexicanas Jessica Salazar y Yuli Verdugo.

En la única final masculina del miércoles, Holanda venció a Francia en la competencia de velocidad por equipos.

Los holandeses Roy van der Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, vigentes campeones, doblegaron al trío galo integrado por Grégory Baugé, Sébastien Vigier y Quentin Lafargue.

El tercer puesto correspondió al plantel ruso en detrimento del conjunto alemán.

Más de 450 ciclistas de 49 países (nueve más que en la edición 2018) compiten en la cita universal de Pruszkow.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up