Holanda gana el Mundial de ciclismo de pista de Pruszkow

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-03 16:18:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pruszkow, Polonia, 3 mar (PL) Holanda alcanzó seis medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce y aseguró la primera posición por países en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta, que se disputó hasta hoy en esta ciudad.

 

En una final holandesa, Harrie Lavreysen venció este domingo a Jeffrey Hoogland en la prueba masculina de velocidad para cerrar por todo lo alto el certamen.

Ese título ayudó a Holanda (6-4-1) a sentenciar su conquista en el medallero general, pues Australia (6-3-1) también exhibía seis metales dorados, pero con menos de metales de plata.

La tercera posición quedó, sorpresivamente, en poder del equipo de Hong Kong (2-0-0).

Los otros países con al menos una medalla de oro fueron Alemania (1-2-3), Francia (1-2-2), Reino Unido (1-2-1), Rusia (1-1-2), Italia (1-1-1) y Nueva Zelanda (1-0-2).

Ningún ciclista latinoamericano y caribeño subió al podio de premiaciones en el Mundial.

También en la jornada de hoy, la australiana Alexandra Manly venció a la irlandesa Lydian Boylan y a la holandesa Kirsten Wild en la carrera por puntos y se llevó el cetro.

Entretanto, la hongkonesa Lee Wai Sze superó a la australiana Kaarle McCulloch y la rusa Daria Shmeleva para ganar el oro en el keirin, mientras Alemania se coronó en la Madison, sector masculino.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up