Arranca VI Clásico de ciclismo Baracoa-La Habana

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-07 09:43:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RR) El VI Clásico Nacional de Ciclismo Baracoa-La Habana comenzó este jueves en Baracoa, la región más oriental de Cuba, con la disputa de su primera etapa sobre 149 km.

La meta final de la primera fracción estará ubicada en Guantánamo, mientras que la etapa final será el 17 de marzo en La Habana.

En la lid compiten 90 pedalistas en representación de las 15 provincias cubanas.

El Comisionado Nacional Pablo Arturo Campis declaró a Radio Rebelde que entre las novedades está el que los pedalistas no escalarán La Gran Piedra, la séptima etapa será entre Trinidad y Cienfuegos y la décima y última no concluirá, como históricamente ha sucedido, en el Capitolio Nacional.

Campins reafirmó que la mejor ciclista de Cuba, Arlenis Sierra, se incorporará en la etapa entre Ciego de Ávila y Trinidad, que buscará fogueo para llegar en la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde buscará la medalla de oro en la prueba de ruta femenina.

La ausencia más notable será la del líder de las metas volantes del pasado Clásico, el guantanamero Onel Santa Clara, quien recientemente se sometió a una operación.

 

Tomado de Radio Rebelde


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up