Reconocen a mujeres del movimiento deportivo cubano

Editado por Raúl Rodríguez
2019-03-08 09:53:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Roberto Morejón

La Habana, 8 mar (JIT) El Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) reconoció a trabajadoras y Glorias del Deporte del Deporte, con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

La sede de la actividad fue la finca La Trinidad y comenzó con un video que recoge la trayectoria de la mujer cubana durante la Revolución.

Tomás Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, saludó en nombre del Inder a todas las homenajeadas y leyó un poema dedicado a la mujer cubana. Además hizo un recuento de esta celebración en Cuba desde 1931.

Miembros del consejo de dirección del Inder y ex atletas masculinos hicieron entrega de una postal en señal de reconocimiento por la labor que realizan, ya sea en los servicios o en los escenarios de competencia.

La multimedallista mundial y olímpica Estela Rodríguez aprovechó la ocasión para regalar a varias de las presentes un ejemplar del libro El ébano del judo femenino cubano, que recoge su trayectoria sobre los tatamis de Cuba y el mundo.

Javier Sotomayor, en nombre de los presentes, obsequió postales a las trabajadoras del centro que tan buen servicio prestaron a sus coterráneas.

Fue una jornada llena de emociones, en la cual coincidieron leyendas vivas como las campeonas olímpicas Driulis González, Sibelis Veranes, María Caridad Colón, Marlenis Costa y Norka Latamblet, entre otras. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up