Dos campeones del mundo este viernes por Cuba en el Pre Panamericano de boxeo

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-05 00:01:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 abr (RHC) Los monarcas del mundo de Hamburgo 2017, Yosbani Veitia y Andy Cruz, se convertirán este viernes en los primeros boxeadores cubanos en competir en el Pre Panamericano de Managua, Nicaragua, clasificatorio para el torneo de este deporte en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El mosca Veitia se las verá con el tico Joseph Potoy, en tanto, el ligero welters Andy Cruz cruzará guantes con el que sobrevivió del duelo entre el brasileño Wanderson de Oliveira y el guatemalteco Walter Duarte, que se enfrentaban este jueves.

De salir airosos en el Polideportivo Alexis Arguello, sede del evento del 4 al 10 de abril, Veitia y Andy avanzarían a los cuartos de finales de sus respectivas categorías.

Los otros ocho integrantes de la escuadra cubana harán su debut a partir del sábado seis, en un certamen que otorgará ocho boletos por división a la cita multideportiva del continente, aunque los anfitriones de los Juegos del verano próximo, Perú, tienen derecho a disponer de cinco plazas en las divisiones que ellos determinen.

Según el programa de competencias, las semifinales del evento tendrán lugar el martes 9 en todas las categorías, y la final un día después desde las seis de la tarde (hora de Cuba)

Sábado 6:

49: Damián Arce vs. Robinson Rodríguez (CRI)

56: Osvel Caballero vs. Ajai Jones (BAR)

69: Roniel Iglesias vs. Andre lambe (BER) o Luis Miranda (PER)

75: Arlen López vs. Charles Cox (BAR) o Diego Pereira (VEN)

91: Erislandy Savón vs. Rubens Nicolas (HAI) o Bryan Colwell (CAN)

Domingo 7:

60: Lázaro Álvarez vs. Alberto Mora (MEX) o Bruce Carrington (USA)

81: Julio César La Cruz vs Rogelio Romero (MEX) o Ian Darvis (JAM)

Lunes 8:

+91: Dainier Peró vs. Cosme Dos Santos (BRA)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up