Cubanos Melgarejo y Herrera llevan a Obras a final de Liga Argentina de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-04-07 10:47:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) Los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera volvieron a brillar al ataque y llevaron a Obras de San Juan a la final de la Liga Argentina de voleibol, en la que chocarán con sus compatriotas Raydel Hierrezuelo y Yadrián Escobar, del Bolívar.

Para sellar su boleto a la final, Obras tuvo que venir de abajo y vencer el sábado al actual monarca UPCN de San Juan 3x2 ((23-25, 16-25, 25-20, 25-18 y 15-13), con lo que cerró la serie semifinal en cuatro choque tres victorias contra una.

En la otra semifinal, Bolívar Voley barrió en tres encuentros a Libertad Burgi y en el play off por la corona será rival de Obras, que llega por vez primera a la disputa del título con el actual formato.

Una vez más los cubanos fueron las bujías inspiradoras por Obras el sábado, al aportar 25 puntos cada uno. Melgarejo, quien se vio obligado a jugar gran parte del choque con una herida, tuvo una fenomenal efectividad al ataque del 73 por ciento, además de marcar el punto del triunfo en el tie break.

Secundó a los cubanos en la ofensiva el experimentado Rodrigo Quiroa (17 puntos).

La final entre los dos clubes de San Juan comenzará el próximo viernes 12 de abril.

Nunca antes jugadores cubanos se han coronado campeones en la Liga Argentina de Voleibol, la segunda más fuerte de América detrás de la de Brasil.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up