Cuba se despide con plata de Antomarchi en Antalya

Editado por Rodolfo Durán
2019-04-07 11:00:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 abr (RHC) Con medalla de plata de Kaliema Antomarchi (78 kg) y la rápida eliminación de Iván Silva (90) cerró este domingo el judo cubano su actuación en el Gran Prix de la ciudad turca de Antalya.

La medallista de bronce mundial en 2017, disputó cuatro combates y solo perdió por el título ante la alemana Ana María Wagner.

La subcampeona del Gran Slam de Dusseldorf en febrero pasado le propinó ippón a la cubana al minuto y 48 segundos de iniciado el pleito.

Antormachi, que también fue segunda en el Gran Premio de Tbilisi el fin de semana pasado, accedió la final con victorias por ippón ante la mongola Batbayar, en apenas un minuto de combate, luego superó por descalificación (tres shidos) a la estadounidense Nefeli Papadakis, y en semifinales derrotó por técnica de wazari a la portuguesa Patricia Sampaio.

Por su parte, el subcampeón del orbe de Bakú 2018, Iván Silva resultó eliminado en octavos de final por el turco Mikail Ozerseler y no pudo avanzar a la discusión de las preseas.

El antillano, oro en el Gran Prix de la capital georgiana, consiguió una rápida victoria en su debut ante el griego Rega Palkin por la vía del ippon en solo un minuto y 21 segundos de pelea, pero luego cayó ante el otomano por wazari en punto de oro.

Cuba finaliza su segunda gira europea de la actual temporada con dos preseas de oro, de Iván Silva en Georgia, y Maylin Del Toro en Antalya, tres de plata de Magdiel Estrada en Tbilisi, y Antomarchi, que fue segunda en los dos eventos, y un bronce de Del Toro en la justa georgiana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up