Arlenis Sierra tercera por puntos en Tour de California

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-20 09:11:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 may (TRAB) La mejor rutera cubana Arlenis Sierra alcanzó dos podios en la quinta edición del Tour de California y terminó tercera en la clasificación por puntos, en su tercera presencia en el prestigioso certamen ciclístico, punteable para el ranking olímpico y ganado por segundo ocasión por la holandesa Anna Van Der Breggen, campeona olímpica y mundial.

En el primer tramo de la fortísima carrera, la cubana ancló tercera tras  96.5 kilómetros que incluyó cuatro puertos de montaña.

A planos estelares volvió Arlenis en el cierre del Tour, cuando en el recorrido más extenso (126 km) solo fue superada por la italiana Elisa Balsamo, válido para sumar 12 puntos importantes, con lo que apuntaló su tercer lugar en la clasificación de sprint con 21 unidades.

“Estoy contenta con el resultado, aunque siempre uno aspira a más. Es de las competencias más fuertes de América y del mundo. Enfrenté a rivales de mucho nivel y lo más importante: ya ellas me respetan”, dijo vía facebook la cubana en declaraciones al semanario Trabajadores.

Arlenis ancló en el lugar 18 de la clasificación general individual y lideró a su club Astaná hasta el séptimo escaño por equipos, en tanto su compañera de batería, la colombiana Blanca Liliana Moreno Canchon, se agenció la corona en el apartado de montaña con 21 puntos.

Además, con este desempeño la granmense agregó 38 puntos al ranking olímpico, y ahora aparece en el puesto 15 del planeta, liderando a Latinoamérica.

Se impone recordar que es la tercera participación de Arlenis en la fortísima justa de California, con su mejor desempeño en el 2017, cuando terminó tercera en la general, primera en la por puntos y entre los jóvenes, así como alcanzó dos podios parciales. Luego, en el 2018, se anotó la victoria parcial de la tercera etapa, pero quedó quinta en la por puntos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up