FIFA descarta Mundial de Catar 2022 con 48 equipos, participarán 32

Editado por Raúl Rodríguez
2019-05-23 23:16:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 may (RHC) La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) descartó este miércoles que en el próximo Mundial Catar 2022 participen 48 equipos, idea que fue planteada por el presidente del organismo, Gianni Infantino.

A través de un comunicado, el ente reiteró que el máximo evento deportivo contará con los habituales 32 equipos, ya que una modificación de ciertos requisitos solicitados por la organización no podrán ser cumplidos a tiempo por el país anfitrión.

“FIFA y Catar han explorado todas las posibilidades para aumentar el número de equipos de 32 a 48. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral (…), se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora”, refiere el texto.

Sin embargo, medios especializados reseñaron que Infantino habría intentado ejecutar todas las gestiones necesarias para lograr que la opción de los 48 equipos fuera un hecho.

“Debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio”, explicó la FIFA.

Está previsto que los 48 equipos asistan a la cita deportiva en el Mundial de 2026, el cual tendrá como sedes organizadoras a México, Canadá y Estados Unidos.

(Con información de teleSUR)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up