Arlenis Sierra repite triunfo en segunda etapa y se reafirma en Vuelta a Guatemala

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-06 22:33:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Arlenis Sierra en Vuelta a Guatemala

La Habana, 6 jun (RHC) La mejor rutera cubana, Arlenis Sierra, volvió a mostrar su clase en la Vuelta ciclística a Guatemala, al ganar también la segunda etapa disputada el jueves sobre 99 km entre Pemezabal y Sololá.

Sierra, capitana del club Astana, dominó el tramo con 2:39.28 horas, idéntico tiempo al conseguido por la chilena Denisse Ahumada y la colombiana Milena Botero, segunda y tercera, respectivamente.

Luego de imponerse en las dos primeras fracciones, Arlenis encabeza la clasificación general individual, con 6 horas 3 minutos y 47 segundos, igual tiempo al de otras 20 ciclistas, entre ellas las chilenas Aranza Villalón y Denisse Ahumada.

“Sabía que se definiría todo en el final de la carrera y así fue. Fue una etapa difícil, nos habían sacado hasta 2 minutos 40 segundos de ventaja, pero logré recortar la diferencia”, dijo a medios de prensa guatemaltecos Arlenis Sierra.

En la etapa se disputaron tres premios de montaña, los dos primeros los ganó la mexicana Ariadna Gutiérrez, de Swapit Agólico, y el otro Andrea Ramírez, del mismo equipo.

Mientras que las tres metas volantes las dominó Ariadna Gutiérrez, quien encabezó por varios kilómetros una de las fugas.

Este viernes se disputará la tercera etapa, sobre 90.5 km entre San Cristóbal y Totonicapán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up