Equipo cubano de softbol viaja a mundial en República Checa

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-10 12:27:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 jun (RHC) . El equipo masculino Cubano de softbol viaje este lunes a Europa para intervenir en el campeonato mundial, previsto del 13 al 23 de junio en la República Checa.

La nómina con base de entrenamiento en Ciego de Ávila es similar a la que gano el título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, en 2018, y está integrada por dos receptores, cinco jugadores de cuadro, cinco jardineros, un utility y cuatro lanzadores.

Las provincias más representativas son Ciego de Ávila con seis atletas y el actual campeón nacional Santiago de Cuba con cinco representantes.

En el mundial, que se jugará en Praga y Havlickuv Brod, Cuba jugará en el fuerte grupo A junto a el número uno del Ranking Mundial, Nueva Zelanda, Japón, Argentina, República Checa, México, Botsuana y Filipinas.

El B lo integran Canadá, Australia, Estados Unidos, Venezuela, Dinamarca, Sudáfrica, Holanda y Singapur.

Luego de la Ceremonia Inaugural el 13 de junio a las 18:00 hora local, el anfitrión República Checa y el campeón defensor Nueva Zelanda abrirán oficialmente el torneo ecuménico.

La Final del Campeonato Mundial está prevista para el 23 de junio.

Luego de la Primera Ronda los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzarán a los playoffs para luchar Por el Título de Campeón del Mundo, en una llave de ocho equipos con partidos de eliminación directa.

Cuba debutará ante Filipinas el 14 de junio y estará incursionando en su segunda participación mundialista después del cuarto lugar de Canadá en 1988.

En el torneo del orbe también participarán los árbitros cubanos Maikel García y Enrique Carballo.

Nómina del plantel cubano

Receptores: Reinier Vera (CA) y Andrés Reina (SCU)

Jugadores de cuadro: Yasmani Ríos (SCU), Yesander Rodríguez (SCU), Luis Raúl Domínguez (HOL), Osvaldo Pérez (VCL) y Wilfredo Sánchez (GRA)

Jardineros: Reinaldo Lamothe (SCU), Roger Rosete (VCL), Juan Carlos Rodríguez (CAV), Yuri Rodríguez (CAV) y Héctor Luis Castillo (LTU).

Utility: Yurisamdre Ramos (CAV)

Lanzadores: Alain Román (CAV), Gusbel Plutín (SCU), Alberto Hernández (CAV) y Alain López (LHA). Director: Leonardo Cárdenas (VCL).

 

Por Youry Santana González



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up