Japón sufre para vencer 2-1 a Escocia en Mundial Femenil

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-06-14 12:58:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/Beaumont Enterprise

Rennes,14 Jun (Notimex).- Con un cierre de partido agónico, la selección de Japón obtuvo su primer triunfo en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, al vencer 2-1 a Escocia en el estadio Roazhon Park.

En compromiso de la segunda fecha del Grupo D, los goles nipones fueron de Mana Iwabuchi en el minuto 23, y de Yuika Sugasawa de penalti en el '37, mientras que Lana Clelland descontó para las escocesas con un golazo en el '88.

Con esta victoria, Japón se hace por el momento de la cima del sector D con cuatro unidades, por tres que tiene Inglaterra y una Argentina; Escocia se queda en el fondo del mismo sin unidades y una segunda derrota.

Fiel a su estilo de ir al frente, el cuadro nipón comenzó con cierta presión sobre su adversaria y poco a poco la envolvió en su juego a velocidad y de sorpresa para generar llegadas de claro peligro sobre la meta de Lee Alexander.

Así, en el minuto 23, las asiáticas se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Iwabuchi, quien en un robo de balón recibió por el centro y sacó derechazo que dejó parada a la portera rival para hacer el 1-0.

La ventaja le dio a Japón para manejar el esférico y planear su ataque, que estuvo cerca de dar resultados en el minuto 31 cuando Jun Endo sacó remate con la cabeza en el área rival, pero Kim Little sacó de igual forma en la línea de gol.

El empuje de las subcampeonas tuvo su recompensa cuando Raquel Corsie derribó dentro de su área a Yuika Sugasawa en clara pena máxima que la misma nipona cobró a la base del poste izquierdo de Alexander para el 2-0.

Mientras Escocia tuvo una única respuesta en el minuto 42 por conducto de Erin Cutberth con disparo que se fue por arriba de la meta de Ayaka Yamashita, Hina Sugita impactó el travesaño del arco escocés en el '45.

Las dirigidas por Shelley Kerr intentaron reaccionar y la ocasión de gol más clara que tuvieron, corrió a cargo de Erion Cuthbert que se impacta en el poste de la meta japonesa en el minuto 78, pero la presión ya fue mayor.

Diez minutos después, las europeas se encontraron con el 1-2 en una mala salida nipona que regaló el balón a Clelland, quien sacó disparo angulado arriba a la izquierda de Yamashita para de esa forma acortar distancias, pero no le alcanzó para el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de la etiope Lidya Tafesse Abebe, quien no marcó una mano japonesa dentro del área que pudo ser el empate escocés, y amonestó a la nipona Aya Sameshima, así como a la escocesa Rachel Corisie.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up