Segunda victoria para Cuba en Mundial de Softbol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-06-16 22:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 jun (JIT) Cuba alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Softbol (M) que se celebra en ciudades de la República Checa hasta el venidero 23 de junio.

La selección que dirige Leonardo Cárdenas derrotó al equipo de Botswana con marcador de 6-0. Los cubanos anotaron una en el primer capítulo mediante doblete de Yuri Rodríguez e imparable remolcador de Yesander Rodríguez.

Aumentaron la ventaja con par de cuadrangulares solitarios del villaclareño Roger Rosete en la segunda y sexta entradas, respectivamente.

En el séptimo inning fabricaron las tres anotaciones restantes, cuando se conjugaron cuatro hits, una base robada y dos wild pitch, incluido un tubey de Juan Carlos Rodríguez.

El lanzador ganador fue el avileño Alain Román con cuatro episodios de labor, en los que le conectaron dos indiscutibles y propinó nueve ponches con una sola base por bolas. Alberto Hernández se encargó de tirar los tres innings restantes para mantener la lechada.

Por Botswana trabajaron cinco lanzadores y la derrota fue para Kunyalala Samuel, quien solo lanzó 1,2 entradas.

Los mejores a la ofensiva por Cuba fueron Yuri Rodríguez de 4-3, un doblete y dos anotadas; Roger Rosete de 4-2, dos jonrones, dos anotadas y dos  remolcadas; Yesander Rodríguez de 4-2 con una anotada y tres remolcadas, y el receptor Reinier Vera de 4-2 con una fletada para el plato.                                                                                                                  

Este lunes Cuba, que presenta balance de 2-1, se enfrentará a México.                                                  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up