Cuba cede ante Eslovenia en final de Torneo de Retadores de voleibol

Editado por Raúl Rodríguez
2019-07-07 19:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ljubljana, Eslovenia, 7 jul (PL) La selección cubana de voleibol (m) cedió hoy en sets corridos ante el anfitrión Eslovenia en la final del Torneo de Retadores, y se quedó sin la posibilidad de disputar la Liga de Naciones en 2020.

El plantel caribeño mostró resistencia en el comienzo de un partido en el cual llegó con ventaja al desenlace de la primera manga, pero sus rivales supieron remontar para agenciarse el parcial 26-24.

En el segundo y tercero, el juego de fue decayendo hasta acumular par de reveses más con idénticos marcadores de 25-21, que significaron la barrida en una hora y 39 minutos de encuentro.

Clave en la derrota de los antillanos fueron los 26 errores no forzados que cometieron, por solo 17 de Eslovenia, un factor en contra que no pudieron contrarrestar en todo el certamen y que a la postre les pasó factura.

Los europeos también fueron más efectivos en el ataque, al lograr 47 puntos por esta vía (17 más que sus oponentes), con destaque para el auxiliar Klemen Cebulj y el opuesto Toncek Stern, autores de 18 y 14 tantos, respectivamente.

En tanto, Marlon Herrera (11) y Livan Osoria (6) llevaron la voz cantante en la pálida ofensiva de .

Horas antes, Belarús derrotó tres sets por uno a Turquía, en el duelo por el tercer lugar.

Los belarusos dominaron la primera escaramuza 25-20 pero sus rivales igualaron en la siguiente, antes de ceder en los dos parciales por 25-16 y 25-20.

Aunque la escuadra bajo el mando de Nicolás Vives no consiguió el objetivo de clasificarse a la próxima Liga de Naciones, el resultado de 2019 supera al de un año antes en Portugal cuando concluyeron cuartos.

En esa primera edición del Torneo de Retadores, perdió por barrida en la discusión de la medalla de bronce frente a Estonia, mientras las preseas de oro y plata fueron para los anfitriones portugueses y República Checa, por ese orden.

 

Tomado de Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up